Aseguran los diputados de CC que «no es admisible el olvido del Gobierno de Canarias en el tema del Parque Tecnológico, siendo la isla más idónea para albergar la sede de la Agencia Espacial Española»
Mario Cabrera González, Nereida Calero Saavedra y Jana González Alonso han explicado este jueves en Fuerteventura su gestión en el Parlamento de Canarias con más de 1.200 iniciativas presentadas, además de trasladar cómo encaran el final de una legislatura en la que “los cargos públicos del Pacto de Las Flores se han echado a la bartola”.
El diputado y las diputadas por Coalición Canaria de la isla majorera se mostraron muy críticos con la incapacidad del Gobierno actual. Aseguraron que “Fuerteventura perderá más de 15 millones de euros en inversión, ante lo cual presentarán sendas enmiendas”, aseguraron. Resaltaron las principales propuestas que han luchado desde la bancada de Coalición Canaria en el Parlamento, «siendo uno de los grupos que más ha trabajado en la Cámara autonómica desde 2019 y de los más que han levantado la mano y la voz ante cuestiones decisivas para la isla que defienden gracias al apoyo de sus votantes».
En su opinión “Fuerteventura no se ve reflejada en el canarismo del que presume algún socio de gobierno, mejor podrían llamarlo espejismo del cuatripartito que comanda el PSOE porque no hemos visto inversiones en servicios ni en infraestructuras, ni mejoras en sanidad, educación o en la calidad del empleo y, menos aún, un impulso firme de la ansiada diversificación económica”, apuntaron.
«El gobierno se ha escondido detrás de la pandemia»
Los diputados de Coalición Canaria consideran que «el Gobierno se ha escondido detrás de la pandemia y otros avatares coyunturales para no reconocer con honestidad que sus únicos logros fueron sembrados y plantados antes de que ellos llegasen a unas instituciones con políticos que se dicen de izquierda pero que han estado más lejos que cerca del ciudadano».
“Es frustrante presentar iniciativas, conseguir consensos y unanimidad de toda la Cámara, pero no ver ningún resultado”, ha explicado Cabrera. Ha defendido su labor y la de sus compañeras, “mostrando la cara y la cruz de la realidad majorera, algo que hemos hecho desde la responsabilidad y la sensibilidad que se le presupone a todo cargo público comprometido con su gente”.
El diputado puso como ejemplo más palpable y reciente “el ninguneo del Ejecutivo autonómico con respecto al único parque tecnológico público que existe en toda Canarias”. “No es admisible el olvido de Canarias en el tema del Parque Tecnológico con la gran posibilidad de desarrollo económico y generación de empleo que supondría para la isla albergar la sede de la Agencia Espacial Española”, declaró Cabrera.
Anunció que “se hará un frente común de todas las instituciones majoreras para presentar una moción con el objetivo de que el Gobierno de Canarias contemple a Fuerteventura como la mejor opción, y que demuestren, de una vez por todas, que ese canarismo progresista incluye a más islas que Gran Canaria y Tenerife en la agenda de los miembros del Pacto de las Flores”.
Petición de inhabilitación
Mario Cabrera también habló sobre la inhabilitación para cargo público que se solicita para él y para Manuel Miranda, exconsejero de Aguas, por supuestas irregularidades en el consorcio de aguas de Fuerteventura. Cabrera dice que está deseando que empiece el juicio oral para poder defenderse.