19.4 C
Las Palmas
2:05 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Los empleados públicos continúan reivindicando la fijeza en sus plazas

Conflicto laboral

Los empleados públicos continúan reivindicando la fijeza en sus plazas

Este jueves los empleados públicos han vuelto a concentrarse ante las sedes de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Concentración en las sedes de Presidencia

Sexta jornada de huelga de los empleados públicos de la administración general de la comunidad autónoma. Cientos de interinos se han manifestado en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife frente a las sedes de Presidencia del Gobierno para para exigir al Ejecutivo canario que sus puestos se conviertan en fijos sin tener que pasar por un concurso de oposición.

Una situación en la que se encuentran unos 4.000 empleados. Aseguran que existe personal que lleva de más 15 y 20 años de antigüedad trabajando para la administración pública canaria.

Los empleados públicos insisten en que no aceptarán ninguna fórmula que implique la convocatoria oposiciones, argumentando “existen otros mecanismos y alternativas legales”. Consideran que no es justo competir después de muchos años como empleados públicos en una oferta pública de empleo libre.

Rafael Rodríguez, miembro del comité de huelga, denunció “la pasividad, inactividad y falta de sensibilidad del Gobierno de Canarias para dar solución a una situación que lleva muchos años enquistada”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS