19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:11 am

Directo

Los empleados temporales aseguran que forzarán el cumplimiento del acuerdo

Los representantes de los empleados afectados temen que estos se expongan a que sus plazas laborales sean sacadas a concurso de oposición y se arriesguen a perderlas tras años en ellas porque sus contratos fueron alargándose pero sin que la Administración regulara su situación

Trabajadores públicos temporales organizan una cadena humana en Las Canteras
Concentración de empleados públicos temporales frente a la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 27/5/2021

El comité de huelga de los empleados del Gobierno de Canarias catalogados como temporales pese a llevar décadas en sus puestos «llevará a cabo todas las medidas a su alcance para forzar el cumplimiento del acuerdo» que se suscribió hace semanas para buscar la forma de hacerlos personal fijo, según ha anunciado este lunes.

Y es que el Ejecutivo está «dilatando descaradamente el avance de las mesas derivadas del acuerdo» después de que desde el Gobierno de España se cuestionara ese pacto, sostiene en un comunicado dicho comité de huelga.

Los representantes de los trabajadores afectados temen que estos se expongan a que sus plazas laborales sean sacadas a concurso de oposición y se arriesguen a perderlas tras años en ellas porque sus contratos fueron alargándose pero sin que la Administración regulara su situación.

Por ello, llevan movilizados más de diez meses en los que aseguran que se han prestado a negociar y que prueba de ello fue que se alcanzara ese acuerdo para buscar una solución para su continuidad, suscrito el 23 de abril.

La demora en el desarrollo de lo negociado entonces por parte del Gobierno de Canarias, sin embargo, «no hace más que demostrar que en su hoja de ruta no está la de cumplir el acuerdo», aseguran sus representantes.

A su juicio, la razón es «la cobardía» del Ejecutivo, que «se ha mostrado sumiso a Madrid» después de que desde allí se cuestionara lo pactado en las islas por sus repercusiones en el resto del territorio nacional, pues a lo largo de todo él hay empleados públicos que llevan años ocupando sus puestos sin que su situación se haya regularizado como debiera por ley.

Frente a ello, el comité de huelga manifiesta que «no seguirá soportando esta inacción por parte de la Administración ante el conflicto, que -insiste- no es más que una estrategia a la espera de una solución nacional», reiterando que exigirá respetar lo pactado en las islas al margen de lo que se haga en el país en conjunto.

Efedata

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias