25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:36 pm

Directo

Los empresarios se muestran cautos ante la subida salarial que piden los sindicatos

Gobierno de España, sindicatos y empresarios comienzan a negociar una subida salarial para paliar los efectos de la inflación

Informa: Redacción Televisión Canaria

El Gobierno de España se reúne este miércoles con sindicatos y empresarios para negociar una subida salarial y hacer frente a la inflación que supera ya los dos dígitos, lo que se ha dado a conocer como pacto de rentas.

Los sindicatos UGT y CC.OO se han concentrado a las puertas de las patronales de toda España, también en Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió precisamente este miércoles al nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega.

Ortega ha abogado por la negociación colectiva para conseguir una subida salarial que no vaya «más allá de lo debido» para permitir la continuidad de las empresas y, por lo tanto, del trabajo.

El presidente de la CCE agregó que «la opción de subir los salarios está en la negociación colectiva, no cabe otra». «Todo tiene que arreglarse en una mesa de negociación en la que ambas partes se pongan de acuerdo en la mejor forma de salir para que todos puedan seguir funcionando», observó.

Por su parte, Manuel Navarro, secretario general en Canarias de UGT, considera que «la clase trabajadora no debe pagar los platos rotos de esta crisis» y pide «que se revisen los salarios».

Inocencio González, secretario General de CC.OO en Canarias, cree que los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo de «manera muy intensa» y señaló, además, que los convenios colectivos no se están firmando.

Relacionadas

Otras Noticias