22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 2:19 pm

Directo

Los estibadores canarios destinan 30.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma

El dinero proviene de una cuenta común para fines humanitarios a la que cada mes destinan parte de su salario, en este caso, irá para los damnificados por la erupción del volcán de CumbreVieja

Los estibadores destinan 30.000 euros a los afectados por el volcán
Asamblea de estibadores aprueba la ayuda a La Palma

Los estibadores de los Puertos de Canarias han hecho una donación para paliar los destrozos producidos por el desastre natural que ha provocado el volcán en La Palma.

Un gesto solidario que ha alcanzado los 30.000 euros, pero que no se quedará ahí, según señala Maxi Díaz, presidente de los estibadores del puerto de La Luz y de Las Palmas y coordinador de los estibadores de las islas, para el programa de Televisión Canaria “Buenos días, Canarias”.

La asamblea de los estibadores del pasado 24 de septiembre aprobó por unanimidad colaborar económicamente para paliar los efectos producidos por el volcán, una iniciativa a la que se sumó el resto de estibadores de los puertos de la Zona Canaria.

Maxi Díaz destacó que la solidaridad es una característica de este colectivo portuario, ya sea con horas de trabajo para organizaciones humanitarias o recaudando dinero o bienes de primera necesidad para personas necesitadas. Por esta razón, cada mes, cada trabajador deriva un porcentaje de su salario que se va guardando en una cuenta común para estos fines humanitarios.

“Los representantes de los puertos de las islas entendimos que debíamos hacer algo y de ahí salió esta donación”, señaló Díaz.

Aunque en un primer momento la información es que el dinero se destinaría a la rehabilitación de las escuelas unitarias afectadas por el volcán, según el presidente de los estibadores la ayuda se “tiene que canalizar, pero a quien quiera que vaya estaremos orgullosos de que sirva para ayudar”.

La ayuda de los estibadores no quedará reducida al ámbito canario ya que, según confirmó Maxi Díaz, las peticiones de contribuir han llegado de todo el territorio nacional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias