17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 2:00 pm

Directo

Los estudiantes vuelven a las aulas bajo estrictos protocolos sanitarios

Este lunes han comenzado las clases de manera presencial tras las vacaciones de Navidad. La prioridad del regreso a las aulas es el estricto cumplimiento de las normas sanitarias

Este lunes han regresado a las aulas los estudiantes de Canarias después de las vacaciones de Navidad. La vuelta a las clases se ha producido de manera presencial en todas las etapas educativas, con estrictos protocolos sanitarios.

Educación mantiene todos los protocolos establecidos al inicio del curso. Añade la modificación del Ministerio de Sanidad en cuanto a la cuarentena obligatoria de las aulas. Solo se dará en caso de que un mínimo de cinco alumnos hayan dado positivo.

El profesorado hace hincapié en el escrupuloso cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19. «Nos hemos encontrado con esta sexta ola y es primordial el uso correcto de la mascarilla, la distancia de seguridad, el lavado de manos y los grupos burbuja», dicen.

Los estudiantes vuelven a las aulas bajo estrictos protocolos sanitarios
Los estudiantes vuelven a las aulas bajo estrictos protocolos sanitarios

El 30,65% de los menores de entre 5 y 11 años están vacunados

Además, recuerdan la importancia de la vacunación entre los menores. Este martes las consejerías de Sanidad y Educación debatirán la posibilidad de establecer puntos de vacunación para los estudiantes en los propios centros educativos. Una acción que en caso de aprobarse, se llevará a cabo siempre bajo el consentimiento de sus tutores legales.

Cabe recordar que el 30,65% de los menores de entre 5 y 11 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna.

Todas estas medidas están encaminadas a que las nuevas variantes del virus no interfieran en el desarrollo del curso.

En La Palma regresan a las aulas por primera vez tras el fin de la erupción

En La Palma, el regreso a las clases ha sido especial, ya que los alumnos pueden retomar sus rutinas sin el volcán como sonido ambiente.

En La Laguna, el colegio que fue víctima de la lava ha sido redistribuido en dos edificios: la Escuela de Idiomas y un centro sociocultural. La directora del CEIP La Laguna confía en que unas aulas prefabricadas pueda reunir de nuevo a todo el grupo. Asegura que las matrículas han aumentado de 109 a 127.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias