16.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 10:30 am

Directo

Los grupos políticos de Canarias hacen balance del año que termina

Opiniones dispares entre los portavoces parlamentarios sobre este 2021, a la vez que apuntan sus previsiones de cara al 2022

Este 2021 que termina ha sido un año lleno de retos para Canarias. Ha estado marcado, sobre todo, por la incertidumbre por la recuperación económica de la pandemia y la crisis provocada por la erupción de La Palma. Los grupos políticos del Parlamento de Canarias hacen un balance desigual y apuntan sus previsiones para encarar 2022.

Desde el Grupo Parlamentario Mixto-Ciudadanos, su diputado, Ricardo Fernández de la Puente, señala que este 2021 ha sido un año muy complicado en cuanto a economía y empleo en Canarias. «No hemos tenido ninguna noticia positiva», dice.

Por su parte, Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario ASG, afirma que «han sido tiempos difíciles, pero el Gobierno ha sabido responder ante una adversidad tan dimensionada».

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, subraya que «la prioridad de los gobiernos del Estado y de Canarias ha sido en primer lugar, salvar vidas».

El portavoz del Grupo Parlamentario Nueva Canarias, Luis Campos, indica: «Creo que se ha estado a la altura, con agilidad, sacando decretos de manera inmediata tanto para combatir las consecuencias de la COVID-19 como las del volcán de La Palma».

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, habla de «la crisis migratoria y la complicada situación económica y social. Asimismo, de la nefasta gestión de los derechos sociales, y la indiferencia del Gobierno de España hacia Canarias».

Rosa Dávila, diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, hace hincapié en «la pandemia, que no terminamos de dejarla atrás». Enfatiza en «el impacto de la catástrofe de La Palma».

Finamente, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, asegura que el 2021 «ha sido un año difícil, lleno de retos. Seguramente muchos querremos olvidarlo».

Propósitos para el 2022

Ricardo Fernández de la Puente confía en que «este 2022 que estamos a punto de empezar traiga buenas noticias y traiga la recuperación tan deseada por todos».

Casimiro Curbelo habla del inicio de la actividad económica y el crecimiento para el 2022.

Desde Podemos, Manuel Marrero dice: «Seguimos trabajando por una renta ciudadana y por una vivienda digna. También, por unos servicios públicos de calidad y por preservar la biodiversidad».

Luis Campos, de NC, asegura que «hay que seguir volcando los esfuerzos en la lucha contra la COVID-19. El virus sigue estando ahí».

María Australia Navarro apunta a «seguir trabajando también para que nuestras islas sean una tierra de futuro y oportunidades».

Rosa Dávila, de CC, desea que «para este 2022 llegue toda esa recuperación económica».

Nayra Alemán dice que espera al año 2022 «con ilusión y con esperanza, y sobre todo con muchísima fuerza».

Los grupos políticos de Canarias hacen balance del año que termina
Los grupos políticos de Canarias hacen balance del año que termina

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias