19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:24 am

Directo

Los Llanos aprueba 25,7 millones de euros para su presupuesto de 2022

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba un presupuesto para 2022 que supera en 4,25 millones al de 2021

El documento contó con el voto en contra de Izquierda Unida Canaria y el apoyo de Partido Popular, grupo municipal Socialista y Coalición Canaria

Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado los presupuestos para 2022, que ascienden a los 25,7 millones de euros, 4,25 más que en el ejercicio anterior. Una inversión que pretende dar respuesta a los vecinos que han sufrido de manera directa los effectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El documento contó con el apoyo del PP, partido que gobierna el municipio con mayoría absoluta, además del grupo municipal Socialista y de Coalición Canaria. El único voto en contra fue el de Izquierda Unida Canaria.

Según la alcaldesa, Noelia García Leal, los presupupestos “se han planteado atendiendo a las situaciones de emergencia del municipio”.

García Leal ha señalado que la prioridad de estos presupuestos es la atención y el bienestar de los vecinos del municipio. Se trata de dar apoyo al tejido empresarial e impulsar la proyección de infraestructuras afectadas por el volcán.

Subvenciones

El mayor incremento se realiza en materia de subvenciones, que pasa de 1,18 a 4.1 millones de euros, entre los que se incluyen 1,5 millones de euros en ayudas para los afectados por el volcán y 600 mil euros de ayudas para los empresarios afectados.

Además, se incorporan 100.000 euros para financiar proyectos de viviendas habituales a los afectados por el volcán.

Desde Coalición Canaria ponen de manifiesto “la verdadera unidad y se demuestra con lo que ha votado CC en el pleno”.

Para IUC, único voto en contra del presupuesto, “las cuentas municipales deberían haber servido para responder con políticas públicas a la peor catástrofe que ha vivido el municipio desde su fundación, tanto desde el punto social, como desde el económico, pero lamentablemente no ha sido así».

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal LOS LLANOS DE ARIDANE (Foto de ARCHIVO)

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias