17.4 C
Las Palmas
9 diciembre 2021 4:33 am

Directo

Volcán de La Palma

Los Llanos de Aridane gestiona 300 ayudas económicas para los afectados por el volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya ha destinado más de 116.000 euros a estas ayudas de emergencia para los afectados por el volcán

Los Llanos de Aridane gestiona 300 ayudas económicas de emergencia
Camión con enseres en uno de los barrios desalojados. Imagen Europa Press

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa este viernes de que hasta el momento lleva gestionadas en torno a unas 300 ayudas económicas de emergencia para las familias afectadas por la erupción, a las que ha destinado un importe de 116.568,33 euros.

La concejal de Acción Social, Elena Concepción, explica en un comunicado que estas ayudas económicas han sido utilizadas principalmente para el pago de alquileres, combustibles, a la compra de enseres y productos de necesidades básicas, así como electrodomésticos y mobiliario doméstico.

Asimismo, estas ayudas se han tramitado sin cita previa en un periodo de aproximadamente siete días.

“Siempre intentando hacerlo con la mayor celeridad posible, con el único fin de no dejar a nadie atrás ante esta situación tan difícil. No podemos olvidarnos que venimos de un año muy complicado como consecuencia de la pandemia, y del incendio que azotó parte de nuestro municipio y zona urbana, el pasado mes de agosto”, explica la edil.

Ayuda complementaria

Elena Concepción recuerda además que esta ayuda es complementaria a la que se está ofreciendo en el Punto Social Inmediato ubicado en el Pabellón Severo Rodríguez.

Por último, desde el consistorio agradecen la ayuda recibida desde que comenzase la erupción volcán, “demostrando una vez más que ante las adversidades el ser humano se hace más fuerte”, y recuerdan la importancia de seguir trabajando como hasta ahora, “todas las administraciones juntas, para seguir siendo más fuertes que el volcán”, señaló la responsable municipal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias