18.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 10:33 pm

Directo

Los Llanos de Aridane reparte entre afectados 1,1 millones de donaciones

La alcaldesa del municipio, Noelia García, explica que la cuenta de donativos registra un total 2.000.000 euros

Los Llanos de Aridane. Imagen archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha entregado 1.166.500 euros de las donaciones recibidas a 638 familias del municipio afectadas por la erupción del volcán.

La alcaldesa del municipio, Noelia García, explica que la cuenta de donativos registra un total 2.000.000 euros. Así es que las cantidades que se están transfiriendo a las familias afectadas oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros. Todo ello depende del número de miembros de la unidad familiar. Como así especifican en las bases.

Asimismo, recuerda que para facilitar los trámites a los afectados, se ha optado por utilizar los datos del Registro Único, “junto al Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, de tal manera que los afectados, solo tengan que estar inscritos, sin necesidad de realizar ninguna diligencia más”, afirma.

Los Llanos de Aridane reparte las donaciones

El Ayuntamiento de Los Llanos recuerda que en esto momentos es una prioridad que todas las administraciones trabajen de la mano para seguir dando apoyo a estas familias. Además, reitera que “solo juntos y trabajando en la misma dirección conseguiremos salir fortalecidos”.

García resalta el enorme esfuerzo que han realizado los trabajadores municipales para tramitar las ayudas ya que se trata del municipio con más afectados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias