18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 4:54 am

Directo

Los médicos confirman que la mujer trans murió estrangulada

La autopsia descarta relaciones sexuales con su presunto agresor, un varón acusado de matar a una mujer trans en el sur de Tenerife

Avanza el juicio contra un hombre acusado de matar a una mujer trans en el sur de Tenerife. La autopsia practicada a la víctima descartó que hubiese tenido relaciones sexuales con su presunto agresor. Solo se detectó su propio ADN.

Con respecto a las heridas que presentaba el acusado en el momento de su detención, los médicos desechan la idea de que fueran producidas por terceras personas. Afirmaron, ante los miembros del jurado, que no estaba desorientado y que mantuvo un relato coherente. Este miércoles han confirmado que la víctima murió estrangulada.

Rosario González Chaparro, médico forense del Instituto de Medicina Legal

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 en Costa del Silencio, en Tenerife. Cabe recordar que un hombre se enfrenta a entre 12 y 15 años de prisión por un delito de homicidio.

El acusado argumentó que no recuerda nada de lo que sucedió en el sur de Tenerife la noche de los hechos. Explicó que tímidamente tiene la idea de que entraron en el local presuntamente otras dos personas más. Señaló que recuerda haber visto discutir a la víctima con esos dos hombres. También recuerda sacar el cuerpo del interior del local y ocultarlo en los pasillos del centro comercial, donde posteriormente fue localizado por los servicios de limpieza.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias