21.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 7:51 pm

Directo

Los migrantes que pernoctaron anoche en El Confital piden volver a las instalaciones del Canarias 50

Están recibiendo apoyo del colectivo Somos Red, que intenta evitar que continúen en la calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis de los migrantes que pasaron la noche en El Confital. Dicen que durmieron ahí porque no les permiten regresar al Campamento Canarias 50. Están recibiendo el apoyo del colectivo Somos Red. Desde esta plataforma piden una solución para evitar que el grupo tenga que seguir durmiendo en la calle.

Piden la intervención de la Delegación del Gobierno y de Cruz Roja para ser de nuevo admitidos en el centro Canarias 50, del que salieron el viernes. Los migrantes aseguran que salieron para evitar compartir tiendas de campaña con 50 personas. Desde Cruz Roja han rechazado hoy su regreso, asegurando que están expulsados por comportamiento agresivo, para mantener la seguridad del resto de compañeros.

Osiris Armas / Lorenzo Saavedra / Miguel Quintana / Déborah Santana

A primera hora, fueron abandonando El Confital en dirección a una parroquia donde les auxiliaron con comida y les permitieron ducharse. Cuando los últimos iban a abandonar la zona, agentes de la Policía Nacional procedieron a identificarlos. Los que no llevaban pasaporte quedaron en libertad. Los que sí llevaban pasaporte han sido detenidos por agentes de extranjería y trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias