22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:34 pm

Directo

Gran Canaria realiza una ofrenda simbólica a la Virgen del Pino


Los municipios de Gran Canaria realizaron este martes una ofrenda simbólica a la Virgen del Pino. Representantes de los ayuntamientos de la isla acudieron a la Basílica de Teror, en un acto sin público y con medidas de seguridad ante la pandemia

Informan: Débora Gómez/ Antonio Fernández/ Tinguaro Sánchez

Ante la suspensión este año de la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino por la pandemia, los ayuntamientos de Gran Canaria realizaron este martes 7 de septiembre una ofrenda simbólica ante el trono de la Virgen en la Basílica del Pino.

El Ayuntamiento de Teror lo hizo a las 21:00 horas en la Plaza del Pino junto a la representación del municipio hermanado de Candelaria. La imagen salió a la puerta principal de la Basílica, donde está previsto que permanezca hasta medianoche.

El acto organizado por la Basílica de Teror contó con representación de todos los ayuntamientos de Gran Canaria (excepto Las Palmas de Gran Canaria), que acudieron ataviados con vestimenta canaria. Sólo en el caso de Artenara, la representación estuvo acompañada por Paca Díaz que, a pesar de su longevidad, no se ha perdido una Ofrenda a la Virgen del Pino.

Más de 40 toneladas de alimentos

En la ofrenda entregada el pasado 3 de septiembre se recogieron más de 40 toneladas de alimentos a través de Cáritas.

La ofrenda simbólica de este 7 de septiembre se realizó sin público y solo se permitió por parte de la Basílica una sola persona en representación de cada municipio.

El párroco de Teror, Jorge Martin de la Coba, y el alcalde de Teror, Sergio Nuez, recibieron en el pórtico de la Basílica, de cuatro en cuatro, a los representantes de cada municipio.

Los municipios de Gran Canaria realizan una ofrenda simbólica a la Virgen del Pino

La misa en RTVC

Este miércoles, 8 de setiembre, festividad de la Virgen de Pino, RTVC ofrecerá en directo a las 12.00 horas, la tradicional misa en honor a la patrona de Gran Canaria desde la Basílica de Teror.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias