Los vecinos de La Gomera hacen balance de las pérdidas ocasionadas por el cero energético que ha dejado sin suministro eléctrico la isla durante días
Comienzan los procesos de reclamación en La Gomera. Tras la recuperación del suministro, los negocios de La Gomera comienzan a hacer balance de las pérdidas ocasionadas por el cero energético que ha obligado a cerrar muchos establecimientos durante los días que ha durado el apagón y que ha echado a perder el género en el sector de la restauración y la hostelería.
Endesa ya ha anunciado que pondrá a disposición de los gomeros un número de teléfono para que puedan reclamar los daños ocasionados por el apagón que sufrió la isla desde el pasado domingo.
Uso responsable de los suministros
A pesar del restablecimiento total del suministro energético, desde el Cabildo de La Gomera piden a la ciudadanía un uso responsable del suministro debido a la debilidad actual de la red tras varios días con incidencias y trabajos en ella. Se recomienda limitar el uso de electrodomésticos como hornos, aires acondicionados e incluso la televisión.
¿Cómo reclamar?
David Mille Pomposo, director general de Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, ha explicado en Buenos Días Canarias los procedimientos para reclamar ante las pérdidas ocasionadas por el cero energético tanto para la ciudadanía como para las empresas. Además, ha hecho balance del daño a nivel turístico y ocupacional que el cero energético ha ocasionado en la isla.