21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:14 am

Directo

Los restos de Isabel II llegan a Londres

El féretro de Isabel II ha aterrizado en torno a las 19.00 horas (hora local) en Londres proveniente de Escocia, donde estos días se han celebrado una serie de actos oficiales en recuerdo a la monarca, fallecida el jueves en Balmoral

Vídeo RTVC

El féretro de la reina Isabel II ha llegado este martes por la tarde, en torno a las 20.00 horas (hora local) al palacio de Buckingham, en Londres. Allí lo ha recibido el monarca Carlos III y la reina consorte Camila.

Así, los restos mortales de Isabel II han aterrizado en torno a las 19.00 horas (hora local) en Londres, provenientes de Escocia. Allí se han celebrado una serie de actos oficiales en recuerdo a la monarca durante estos días, fallecida el jueves en Balmoral.

El rey Carlos III ha recibido los restos mortales de su madre en la que había sido su residencia principal durante 70 años de reinado. Tras Buckingham, trasladarán el féretro de la monarca el miércoles al palacio de Westminster, donde se instalará la capilla ardiente.

Cientos de personas se han reunido en las inmediaciones de Buckinghan para recibir a la comitiva que acompañaba el féretro. Una vez los restos de la monarca han cruzado las puertas exteriores del palacio, los asistentes han roto en aplausos y vítores a Isabel II.

Los restos de Isabel II llegan a Londres
Los restos de Isabel II a su llegada al Palacio de Buckingham, Londres. Imagen Reuters

El lunes se celebrará el funeral de Estado a la reina en la abadía de Westminster, al que asistirán miembros de las casas reales de todo el mundo. Entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron o el turco Recep Tayyip Erdogan.

Relacionadas

Otras Noticias