24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:22 am

Directo

Los sectores de las flores y las velas se recuperan en Semana Santa

La celebración de los actos religiosos de Semana Santa tras dos años de parón reactivan la economía de empresas canarias dedicadas al cultivo de flores y la fabricación de velas

Informa: Lucía Mora / Sergio Bencomo / Guada Marrero

Las festividades de Semana Santa ayudan a la recuperación económica de algunas empresas y pequeños negocios en Canarias. Es el caso de las que se dedican a la fabricación de velas o los viveros de flores. Estos sectores han visto reducida su producción durante los dos últimos años a causa de la pandemia y este año esperan recuperar el ritmo.

Antonio López, Presidente de la Asociación de cosecheros y exportadores de flores y plantas vivas de Canarias (ASOCAN), se muestra optimista. Desde a llegada de la pandemia los agricultores han vivido «desgraciadamente con escasez o con limitación de producción». Según López, hasta ahora «el agricultor ha estado y sigue estando con bastante incertidumbre«.

A pesar de esto, apuesta «todo por estas fechas» y espera tener una «buena campaña» con la celebración de los actos de Semana Santa. A este respecto, son muchas las empresas canarias que aumentan sus producciones para atender la creciente demanda. En este marco, el mercado de las flores se encuentra en crecimiento.

Este año volverán a celebrarse los actos religiosos propios de Semana Santa después de dos años. De modo que las flores volverán a decorar y dar color a las misas y procesiones de las islas. Los viveros, que ya cortan los últimos ramos, confían en que estas fechas compensen los años anteriores.

Por otro lado se encuentra el sector de las velas, que lleva meses trabajando en la elaboración de los velones o cirios que decorarán las iglesias y los altares canarios. De igual modo, serán los encargados de acompañar a las cofradías.

En esta línea, Laura Machado, directora de Canaryceras, asegura que «se han recuperado bastante las ventas» gracias a la celebración de los actos religiosos de Semana Santa. Este año «hay procesiones y más decoraciones en las iglesias», por lo que «comparado con el año pasado y el anterior que no hubo directamente Semana Santa, la verdad es que estamos bastante contentos«.

La celebración de los actos religiosos de Semana Santa tras dos años reactivan la economía de empresas canarias dedicadas al cultivo de flores y la fabricación de velas

Relacionadas

Otras Noticias