22.4 C
Las Palmas
5:27 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Sindicatos convocan manifestaciones contra la precariedad y por la igualdad

Sindicatos convocan manifestaciones contra la precariedad y por la igualdad

También piden que se apruebe la subida del salario mínimo durante este año

Redacción RTVC

Los sindicatos canarios convocan manifestaciones de manera unitaria en todas las islas con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador. Ello en contra del paro y la precariedad y en defensa de la igualdad. Además, piden que el Gobierno cambie su política migratoria hacia el archipiélago.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Gran Canaria, Esther Ortega, indicó durante una rueda de prensa que es necesario recuperar la agenda social y derogar la reforma laboral y la de las pensiones.

Ortega también manifestó la importancia de reconocer a los trabajadores esenciales, que se mantuvieron en activo durante los peores momentos del confinamiento en la pandemia.

Por su parte, el secretario general de UGT en Gran Canaria, Miguel Ángel Caballero, expresó su preocupación por las consecuencias que la crisis económica puede tener para el archipiélago. Esto se debe al número de desempleados y trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo asciende ya a 400.000 y muchos de ellos se verán afectados previsiblemente por reducciones de plantilla.

Asimismo, los sindicatos exigen al Gobierno abandone «las políticas económicas neoliberales y que asuman las políticas encaminadas al bienestar de la clase trabajadora y la mayoría social».

También piden que se apruebe la subida del salario mínimo durante este año para conseguir el objetivo de llegar a la media del salario social europeo.

Además, consideran que las migraciones «son resultado de los profundos y crecientes desajustes económicos mundiales, desequilibrios que generan desigualdad e injusticias sociales tanto en los países de la UE como en el resto de los países del mundo».

Ante esta situación, exigen a los gobiernos de la UE, de España y canario acabar con «estas políticas migratorias que matan, unas políticas migratorias de muros y fronteras».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS