15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:34 am

Directo

Los talibanes abogan por respetar los derechos de las mujeres y aseguran que «no son una propiedad»

El texto llega después de que los talibanes restringieran significativamente los derechos y libertades de las mujeres

El texto llega después de que los talibanes restringieran significativamente los derechos y libertades de las mujeres tras hacerse con el poder a mediados de agosto
Imagen cedida EuropaPress.

Los talibanes han emitido un decreto este viernes en el que abogan por respetar los derechos de las mujeres y aseguran que «no son una propiedad». Declaración que hacen tres meses y medio después de haber tomado el poder en Afganistán.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, señaló en su cuenta de Twitter que el decreto, firmado en nombre del Emirato Islámico. Se recalca que las mujeres son «seres humanos nobles y libres» que no deben ser «obligadas a casarse contra su voluntad».

Los talibanes emiten un decreto

Así, instó a organizaciones religiosas y líderes a poner en marcha «medidas importantes para garantizar sus derechos». «Ninguna persona puede dar una mujer a otra a cambio de un acuerdo de paz o para poner fin a un pleito», recoge el documento.

El texto llega después de que los talibanes restringieran significativamente los derechos y libertades de las mujeres tras hacerse con el poder a mediados de agosto.

Sin embargo, el decreto destaca ahora que ninguna mujer debe ser «forzada a casarse, ya sea soltera o viuda».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias