24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:03 pm

Directo

El Parque Nacional de Timanfaya: espacio de gran interés geológico y paisajístico

El Parque cuenta con más de 25 volcanes, entre los que se encuentran, las Montañas del Fuego, la Caldera del Corazoncillo o Montaña Rajada

El 9 de agosto de 1974 se declaró Timanfaya, como Parque Nacional. Un hecho que se produjo dada la necesidad de proteger este área. Paisajes lunares y llamativos que se deben a las erupciones volcánicas dadas en el lugar y sucedidas entre los años 1720 y 1736, y en 1824. Ocupa una extensión total de 51,07 km² en el suroeste de la isla. 

Parque Nacional de Timanfaya

Su recorrido comienza entre los municipios de Tinajo y Yaiza. Un punto de partida y al que el visitante suele acudir para una mejor orientación es el Centro de Visitantes en el que de forma audiovisual se ofrece una visión completa y detallada del Parque.

Centro de Visitantes.

El Parque cuenta con más de 25 volcanes, entre los que se encuentran, las Montañas del Fuego, la Caldera del Corazoncillo o Montaña Rajada, entre otros. La forma para hacer el recorrido por el Parque es través de la guagua habilitada para tal fin y que sale del llamado Islote de Hilario, tras abonar las correspondientes tasas. La ruta hace un recorrido por los conos y tubos volcánicos que se mantienen casi intactos.

Si se quiere caminar o apreciar más de cerca esta zona, una opción es la Ruta del Litoral y la de Termesana, la cual ofrece también rutas cortas.

Parque Nacional de Timanfaya.

Finalmente, el Timanfaya también ofrece multitud de opciones que abarcan desde una excursión en camello por las llamadas Montañas de Fuego, como observar el calor que desprenden las rocas del volcán o bien acudir al restaurante El Diablo, diseñado por César Manrique.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias