20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 2:32 pm

Directo

Los Trapasones abrirán el concurso de murgas del Carnaval Studio 54

Los Trapasones y Lianceiros abrirán los concursos de murgas y comparsas adultas del Carnaval de «Studio 54». Las tres fases de las murgas se celebrarán el 13, 14 y 16 de febrero, mientras que la final será el sábado 18 de febrero. El concurso de comparsas tendrá lugar el viernes 17 de febrero

Los Trapasones y Lianceiros abrirán los concursos de murgas y comparsas adultas del Carnaval de «Studio 54»
19.12.22. Las Palmas de Gran Canaria. CARNAVAL 2023. Sorteo de participación concurso de comparsas y murgas. Sala Arrebato. Foto Quique Curbelo

La murga Los Trapasones y la comparsa Lianceiros abrirán, respectivamente, los concursos de murgas y comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo de 2023 bajo la alegoría «Studio 54».

Representantes de las diecinueve murgas, así como de las siete comparsas adultas que concursarán en la próxima edición de la fiesta asistieron la noche de este lunes, 19 de diciembre, al sorteo del orden de participación en las próximas carnestolendas.

Cambios en el concurso de murgas

El próximo concurso de murgas registra cambios restando minutos al cronómetro y eliminando una de las canciones antes exigidas. Hasta ahora, los grupos tenían 30 minutos sobre el escenario y dos temas en las fases y otros dos en la final. Ahora las murgas tendrán 25 minutos para entrada, pasacalles, dos canciones y despedida, en las fases, y 20 minutos para lo mismo, menos una canción, en la final.

Antes de que arrancara el sorteo, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, anunció un nuevo local de ensayo para la murga infantil Los Chachitos, así como a las comparsas del cono sur en los locales del edificio que antiguamente acogía la Facultad de Veterinaria en el barrio de Zárate.

Los Trapasones y Lianceiros abrirán los concursos de murgas y comparsas adultas del Carnaval de «Studio 54»
Los Trapasones y Lianceiros abrirán los concursos de murgas y comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

En cuanto al resultado del sorteo quedó de la siguiente manera:

Murgas adultas

Primera fase, lunes 13 de febrero:

1. Los Trapasones

2. Golisnionas

3. Los Chacho tú

4. Melindrosos

5. Twitty’s

6. Ladys Chancletas

7. Gambusinos

Segunda fase, martes 14 de febrero:

8. Los Serenquenquenes

9. Despistadas

10. Lengüetudos

11. Payasos Alborotados

12. Los nietos de Sary Manches

13. Los Chismosos

Tercera fase, jueves 16 de febrero:

La tercera fase cambia de fecha con respecto a la inicialmente prevista. Se celebrará el jueves 16 de febrero tras garantizar este lunes la concejala a los grupos la retransmisión regional del concurso por televisión y evitar así que coincida con la gala de la reina de Tenerife que será el miércoles 15.

14. Traviesas

15. Crazy Trotas

16. Tramposas

17. Los Legañosos

18. Kikirinietas

19. Los Chancletas

La final de murgas, a la que pasarán ocho de los diecinueve grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 18 de febrero. La final contará, además, con la actuación fuera de concurso de la Afilarmónica Los Nietos de Kika.

Comparsas adultas, viernes 17 de febrero:

1. Lianceiros

2. Nuevo Estilo

3. Yoruba

4. Baracoa

5. Kisamba

6. Sueños Caribeños (se estrena en el Carnaval)

7. Chiramay

El domingo 12 de febrero, a las 12:00 horas, el parque Santa Catalina acogerá un encuentro de murgas infantiles. Aunque no competirán en concurso sí se sorteó también este lunes el orden de participación quedando de la siguiente manera:

1. Chachitos

2. Trapasitos

3. Legañositos

4. Lagartos

5. Bisnietos de Kika

6. Lechoncitos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias