21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:40 am

Directo

Los trasplantes renales, uno de los logros del HUC en sus 50 años

Uno de esos casos lo tenemos en Ricardo, quien con 20 años descubrió que sus riñones no funcionaban bien y su calidad de vida mermó hasta el punto de necesitar una donación

Informa: Lidia Rodríguez / Sergio Bencomo

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) cumple 50 años de historia esta semana y uno de los mayores logros alcanzado durante estas cinco décadas son los trasplantes renales. Canarias sigue siendo de las primeras de todo el país en donaciones.

Muchos de esos trasplantes se han llevado a cabo en el Hospital Universitario de Canarias. Una de las mejores alternativas es la donación de una persona viva.

Uno de esos casos lo tenemos en Ricardo, quien con 20 años descubrió que sus riñones no funcionaban bien y su calidad de vida mermó hasta el punto de necesitar una donación.

La salvación llegó de la mano de su propia pareja. Diana le donó su propio riñón y desde entonces mejoró la vida de ambos.

Forman parte del 4 % de este tipo de donaciones en vida que se realizan en Canarias. Ya son 112 donaciones las que se han llevado a cabo con éxito en el HUC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias