16.4 C
Las Palmas
20 abril 2024 7:21 am

Directo

Los vecinos de El Médano, en Tenerife, denuncian la mala calidad de sus aguas

Casi una decena de vecinos del municipio denuncia al Ayuntamiento la presencia de bacterias en las costa tras sufrir síntomas como afecciones en la piel, náuseas o gastroenteritis

Vídeo RTVC / Informa: Alba Grillo/ Rubén Ruiz

Las consecuencias de bañarse en la costa de El Médano, en Tenerife, son, para casi una decena de vecinos, dolor de cabeza, diarreas, náuseas o afecciones en la piel. La plataforma ‘Stop Vertidos‘ critica la mala calidad de las aguas y señala la presencia de bacterias a raíz de un emisario submarino.

El repunte habría ocurrido durante el puente de primero de mayo. «Los casos son más recurrentes de los que conocemos, desde personas mayores hasta deportistas», afirma el portavoz de la plataforma, Rubén Pérez.

Las personas afectadas tienen claro que los síntomas se deben a esa contaminación en el mar por los vertidos. Algunas comparten su experiencia: «Enfermamos después de bañarnos en el mar y estuvimos casi cinco meses con gastroenteritis aguda», apunta uno de los vecinos de El Médano, Adrián Bersa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sostiene que la calidad del agua es buena. El propio consistorio, junto al Gobierno de Canarias, realiza analíticas en la costa

Noticias Relacionadas

Otras Noticias