22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:12 pm

Directo

LPA Estación cierra su cuarta edición con 52 propuestas y 1.200 participantes

LPA Estación ha buscado dinamizar la ciudad en verano con actividades durante nueve días del mes de agosto, del 12 al 21

Ruta de Las fortalezas defensivas de la ciudad. Castillo de La Luz y Castillo de Mata. Imagen Yaiza Socorro

Más de medio centenar de actividades en nueve días, del 12 al 21 de agosto, y cerca de 1.200 participantes, con opciones de visitas guiadas culturales a pie, en guagua, bicicletas y tuk tuk, talleres, música en directo, humor, gastronomía, ocio en diferentes hoteles de la capital y actividades en el mar, según informa un comunicado.

Estación Las Palmas de Gran Canaria, la cita impulsada por Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria renueva así, en su cuarta edición, el compromiso para divulgar y dinamizar la oferta turística y alojativa de la ciudad, de nuevo con un gran éxito de público y empresas turísticas vinculadas.

El evento ha buscado dinamizar la ciudad en verano, una demanda del sector hotelero. Asimismo, pretendió seguir avanzando en la idea de que la oferta turística debe integrarse en la ciudad y sumar residentes y visitantes.

Actividades más demandadas

Entre las rutas más demandadas por el público, algunas ya habituales en el evento, como las visitas al Puerto de Las Palmas y la Huella de los ingleses, y otras que se estrenaron en esta edición como una ruta por los miradores; Rastros de la mitología en; El té a las 5 con Agatha Christie, Una ciudad de cine o Las fortalezas defensivas de la ciudad, propuestas sobre la historia de la capital, pero también sobre su patrimonio y espacios más desconocidos.

Las actividades de surf, kayak y esnórquel en Las Canteras y los clásicos de gastronomía, música, catas, desayunos-almuerzos, tardeos, coctelería y monólogos en las azoteas-terrazas de diferentes hoteles volvieron a recibir el aplauso del público. También actividades para las familias en el Jardín Canario, el Acuario Poema del Mar y el Museo Canario y talleres en establecimientos como Talleres Palermo completaron una propuesta de experiencias para descubrir otra ciudad en agosto.

Ruta de Las fortalezas defensivas de la ciudad. Castillo de La Luz y Castillo de Mata. Imagen Yaiza Socorro

LPA Estación en las RRSS

La difusión en redes sociales de Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria (con sus perfiles @LPA Visit en Facebook, Instagram y Twitter) se ha intensificado en torno al programa de esta edición de LPA Estación, desde que la iniciativa fuera presentada el pasado 27 de julio.

Desde entonces, las cuentas de LPA Visit han jugado un importante papel a la hora de convocar a las audiencias para las inscripciones en las diferentes actividades. Plazas que se abrieron el día 27 de julio. En estas plataformas Turismo cuenta con una relevante capacidad de convocatoria, gracias a sus 36.900 seguidores en Facebook, 19.100 en Instagram y 18.800 en Twitter.

Además, los perfiles sociales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria comunicaron de forma continua el desarrollo de esta programación, con pequeños vídeos y, especialmente, las fotografías tomadas por Tony Hernández, Yaiza Socorro y Quique Curbelo.

Un centenar de historias y 235 actualizaciones

En total, LPA Visit publicó en todo este periodo un centenar de historias relativas a LPA Estación y 235 actualizaciones de contenidos. Las publicaciones siempre estaban acompañadas con imágenes y enlaces a la programación y las inscripciones. En esta red social se contabilizó un alcance acumulado de 434.880 usuarios, con 6.300 Me gusta y reacciones (comentarios y otras valoraciones).

Del mismo modo, se realizaron 95 publicaciones en Instagram, con cerca de un centenar de stories subidas. Así, se registró un alcance acumulado de 161.000 usuarios y casi 5.000 me gusta y reacciones de la audiencia.

En Twitter se publicaron desde el pasado 27 de julio 126 tweets relativos a LPA Estación. Hasta el 21 de agosto se superaron las 70.000 impresiones de tweets y más de 1.200 Me Gusta e interacciones acumuladas.

LPA Visit visibilizó la convocatoria de las actividades de LPA Estación y su posterior desarrollo con unas 650 publicaciones en redes, con un alcance estimado de 500.000 usuarios.

Relacionadas

Otras Noticias