16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:23 am

Directo

Luis Rubiales no dimite y dice que el beso fue consentido. Jennifer Hermoso lo niega

Luis Rubiales ha desmentido las informaciones que desde ayer afirmaban su dimisión y ha afirmado que el beso con Jenni Hermoso fue consentido

Luis Rubiales presenta hoy su dimisión
Luis Rubiales presenta hoy su dimisión como presidente de la RFEF / Europa Press

En su intervención durante la Asamblea General Extraordinaria, Luis Rubiales desmintió todas las filtraciones acerca de su dimisión, confirmada desde ayer tarde por varias fuentes y afirmó que su beso con la futbolista Jenni Hermoso fue desafortunado pero consentido.

Jennifer Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección, ha desmentido este viernes en un comunicado la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y dice que «en ningún momento» consintió el beso que recibió en la boca. Hermoso, junto al resto de jugadoras internacionales, ha pedido «cambios reales, tanto deportivos como estructurales» en la RFEF.

«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», asegura Hermoso.

El presidente de la RFEF se aferra a su cargo y asegura que está siendo víctima de un «asesinato social» tras señalar a varias figuras políticas que habían criticado su actitud durante la final del mundial femenino.

https://youtube.com/watch?v=0JsiMf9SAiE%3Fsi%3DFG8bNTbIewwtu3R3
Vídeo RTVC.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Yolanda Díaz, señalada por Rubiales durante su discurso ha afirmado en redes sociales que «el Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes». Ione Belarra, a quien el presidente de la RFEF también nombró en su discurso, siguió los pasos de Díaz y se pronunció en redes sociales, donde catalogó de «mafioso» y «violento» el discurso de Rubiales.

El mundo del fútbol también ha reaccionado a las polémicas declaraciones de Rubiales. Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha asegurado que no piensa volver a vestir la camiseta de la Selección Española «hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes«

Desde la Selección Española femenina, muchas de sus jugadoras como Alexia Putellas, Cata Coll o Mapi León, que no fue al mundial por diferencias con Jorge Vilda, mostraron su apoyo a Jenni Hermoso y su rechazo a las declaraciones de Rubiales.

La canaria Misa Rodríguez ha cancelado el saque de honor que tenía previsto hoy en el Estadio de Gran Canaria partido de la Unión Deportiva Las Palmas ante la Real Sociedad por motivos de «fuerza mayor», un hecho que ha alimentado los rumores de un posible comunicado conjunto por parte de las jugadoras de la selección femenina durante la tarde mostrando su rechazo al discurso de Rubiales.

https://youtube.com/watch?v=9DMs6i8MZ98%3Fsi%3Dvz_nzWjiHU0ordp9
Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Multitud de denuncias y peticiones de cese

La Fiscalía General del Estado recibió estos días varias denuncias contra Rubiales por su beso a Hermoso, aunque todavía no ha estudiado ninguna de ellas y simplemente ha dado acuse de recibo. Asimismo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió el jueves abrir un procedimiento disciplinario contra Rubiales.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) instó al Consejo Superior de Deportes a inhabilitarle como presidente de la RFEF, al igual que lo solicitaron otras asociaciones de mujeres y sindicatos. Entre ellas, la Liga de Fútbol Femenino, la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional o los sindicatos UGT y CCOO.

Varios clubes y representantes de LaLiga EA Sports también se pronunciaron sobre el asunto, como el presidente del Getafe, Ángel Torres, el cual afirmaba que «Rubiales no puede seguir un minuto más en el cargo» o Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que aseguró que Rubiales «no se comportó como el presidente de una federación».

El Presidente de la Federación de Las Palmas abandona la Junta Directiva Nacional

José Juan Arencibia Alemán, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas ha enviado una carta a Luis Rubiales comunicándole que abandona la Junta Directiva Nacional de la RFEF, aunque seguirá como presidente de la federación insular.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias