21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:33 pm

Directo

Máñez asegura que la economía canaria será la menos afectada por la guerra en Ucrania

La consejera de Economía, Elena Máñez, ha dicho en el Parlamento que «con prudencia, pero los datos de la economía canaria son positivos»

Informa: Marta Modino

Cuando están a punto de cumplirse los tres meses de invasión de Rusia a Ucrania, las repercusiones en Canarias de este conflicto se han analizado este miércoles en el Parlamento.

La consejera de Economía, Elena Máñez, ha apuntado que, pese a todo, la situación es coyuntural y que las medidas adoptadas surten efecto. Ha dicho que sectores clave como el turismo se reactivan. La oposición no está de acuerdo.

Todos los informes externos señalan que Canarias será la comunidad menos afectada por las consecuencias de la guerra de Ucrania «y nos lo merecemos«, ha apuntado hoy la consejera de Economía, Elena Máñez. Eso frente a la crítica del PP de que el conflicto bélico no puede convertirse en una nueva coartada del Gobierno canario para justificar su incompetencia.

La contraposición de pareceres sobre este asunto se ha producido este miércoles en el pleno del Parlamento regional. Ha sido durante una comparecencia de Máñez para hablar de la repercusión que puede tener en la economía de las islas la guerra de Ucrania. Una comparecencia a petición de la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

«Con toda prudencia pero los datos económicos en las islas son positivos»

Al respecto, la consejera ha indicado que el conflicto «nos vuelve a colocar en una situación de incertidumbre» pero también, y «con toda la prudencia», ha continuado, los datos económicos en las islas son positivos. Además, dijo que la previsión apunta a un crecimiento de un 6,3 por ciento en la economía regional, y de un 8 por ciento según el BBVA.

Economía ha hecho dos informes en los que analiza los distintos aspectos de las relaciones comerciales de Canarias con Rusia y Ucrania. De ellos se desprende que la afección como consecuencia del conflicto es muy baja. Las importaciones desde las islas con ambos países apenas representan un 0,2 por ciento, y un 0,5 por ciento en el caso de las exportaciones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias