16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 11:22 pm

Directo

Visita a La Gomera

Máñez hace balance en La Gomera del convenio para una isla 100% sostenible

Elena Máñez también abordó con las instituciones gomeras la llegada de fondos europeos y el fortalecimiento de programa de empleabilidad juvenil

Informa: Redacción Televisión Canaria

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, se reunió este viernes con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para hacer balance del desarrollo de La Gomera 100% Sostenible, un proyecto conjunto del Cabildo de La Gomera y de la Consejería, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El convenio de colaboración firmado el año pasado tiene previsto acometer una serie de infraestructuras energéticas innovadoras por un importe de 2,7 millones durante cinco años. El objetivo: reducir el coste de la energía y acelerar la descarbonización de la economía insular.

“Cuando hablamos de energías renovables también hablamos de economía, porque las transiciones ecológicas o digital implican la generación de nuevas actividades vinculadas a estas necesidades actuales, con la creación de empleo especializado y de alto valor añadido”, añadió Elena Máñez.

Fondos europeos y empleo

Además, la delegación autonómica mantuvo un encuentro con los responsables del Cabildo y de los ayuntamientos de la isla para analizar la oportunidad que se abre con la llegada de los nuevos fondos europeos y las distintas líneas previstas por la ACIISI para impulsar la transformación digital del tejido productivo. Asimismo, se abordaron las actuaciones de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en La Gomera en materia de políticas activas de empleo y formación.


En este sentido, el presidente del Cabildo insistió en fortalecer los programas de empleabilidad juvenil para facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados de la isla. Recordó que, desde la pasada semana, una treintena de ellos forman parte del plan de Nuevas Oportunidades de Empleo que ha permitido incorporar personal titulado a la Institución insular, mediante un contrato de prácticas. “Ha sido una muy buena iniciativa la que hemos promovido junto al Servicio Canario de Empleo y que esperamos pueda repetirse en más ocasiones”, aseveró.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias