Manifestación y firmas contra el sacrificio de los perros tiroteados en un operativo policial en Tenerife

Un informe veterinario indica que la raza de los perros tiroteados no es peligrosa

Este sábado se ha producido una concentración frente a la comisaría de la Policía Nacional de Las Américas, en Tenerife, pidiendo que no se sacrifiquen los perros tiroteados durante un operativo policial en San Isidro esta semana.

Aseguran que existe la posibilidad de que un juez ordene su sacrificio, si los agentes denuncian que fueron atacados por los perros. Por ello, la Plataforma Leales.org ha creado una recogida de firmas para evitar el sacrificio de Canario, Chicote y Dana y que ya reúne más de 8.000 firmas.

Asimismo, Leales.org ha informado en un comunicado que «en estos momentos los perros han salido de las clínicas veterinarias y están en paradero desconocido, evitando así una sentencia de sacrificio, motivada por los informes policiales que no se asemejan con los vídeos».

Un informe veterinario indica que la raza de los perros tiroteados no es peligrosa

Por otro lado, la Leales.org ha mostrado un informe veterinario donde se indica que la raza American Bully no está catalogada directamente como Perro Potencialmente Peligroso.

Según el certificado veterinario de salud de un american bully al que se refiere Leales.org, dicha raza «no se corresponde con un perro potencialmente peligroso».

El sindicato JUPOL ha considerado «intachable» la actuación de los policías

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación policial resultaron heridos tres agentes tras ser atacados por los perros de uno de los detenidos. Y varios animales fueron abatidos por disparos en zonas no vitales. Y posteriormente fueron trasladados vivos a un veterinario.

Tras los acontecimientos, el sindicato Jupol aseguró que considera «intachable» la actuación de los policías nacionales. Que dispararon contra tres perros durante una intervención antidroga que se llevó a cabo en Tenerife y que concluyó con ocho detenciones.

En un comunicado, el sindicato destaca que los agentes actuaron en defensa propia contra tres perros que les habían atacado. Y critica que ni el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ni la Dirección General de la Policía se han pronunciado tras el «ataque indiscriminado» que han sufrido los agentes en redes sociales.

La operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Granadilla, que ha decretado el secreto de las actuaciones

Manifestación y firmas contra el sacrificio de los perros tiroteados en un operativo policial en Tenerife
Imagen de videoaficionado durante la intervención de los agentes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias