Al grito de «El Sahara está en la lucha» cientos de personas han tomado las calles de Canarias para protestar por el apoyo de España a la solución propuesta por Marruecos para el Sáhara Occidental
Este sábado saharauis y simpatizantes han salido a las calles de Canarias para protestar ante la decisión del Gobierno de España de plantear que el Sáhara Occidental sea una autonomía de Marruecos. Convocada por asociaciones a favor del pueblo saharaui. Aseguran que España tiene una deuda pendiente con ellos y que aún hay tiempo para dialogar y rectificar.
Una de las más multitudinarias fue en Gran Canaria, donde cerca de 300 personas se concentraban este sábado bajo el lema «Sáhara decide».
Durante la concentración, que contó con la participación de varios cientos de personas, se hizo lectura de un manifiesto en el que se tuvo una mención especial a la situación de Ucrania, así como a otras guerras «silenciadas».
Además, los asistentes portaban banderas saharauis y pancartas con mensajes como ‘Pedro Sánchez traiciona al pueblo saharaui’. Además de gritar lemas como ‘Sánchez, escucha, el Sáhara está en la lucha’ o ‘Viva el Frente Polisario, fuera Marruecos’.
Por su parte, en Tenerife, los manifestantes no han podido concentrarse en a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.
Las muestras de apoyo se han repetido también en otros puntos del archipiélago como El Hierro o Fuerteventura: aún hay tiempo de dialogar y rectificar afirman las asociaciones, pero quieren ser ellos y ellas los dueños de su propio futuro.