19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:16 am

Directo

Marruecos y España vuelven a retomar las conexiones marítimas

Después de dos años cerradas, las conexiones marítimas con Marruecos se recobran después de la recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambos países

Marruecos y España vuelven a retomar las conexiones marítimas
Puerto de Algeciras. Imagen EFE

Marruecos y España vuelven a establecer las conexiones marítimas entre ambos países. Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa conectarán con Tánger.

Se recuperan así las rutas para pasajeros que han permanecido cerradas durante dos años. Solo pueden embarcar pasajeros sin vehículos particulares con certificado de vacunación o una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes.

El ferry “Tánger Express”, de la naviera FRS ha sido el primero en efectuar hoy su salida, algo después de las 11.00 horas, con un pasaje menor de lo habitual en esta línea, debido a que el anuncio de la reanudación de la misma se produjo este lunes.

Esta primera jornada ha sufrido diversas variaciones en cuanto a los horarios de los buques, ya que éstos se han ido adaptando a las posibilidades de las navieras en coordinación con los puertos implicados.

A partir del lunes 18 de abril se permitirá el embarque con vehículos particulares en ambos enlaces. Las mismas restricciones en cuanto a venta de billetes y medidas sanitarias se mantendrán iguales.

La reapertura se produce después del acuerdo entre Pedro Sánchez y Mohamed VI para reabrir las fronteras, el mismo día en que el Ministerio ha iniciado los preparativos para la operación Paso del Estrecho prevista para el 5 de junio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias