21.4 C
Las Palmas
6:29 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaMás de 11.000 empresas en Canarias han solicitado las ayudas directas del...

Más de 11.000 empresas en Canarias han solicitado las ayudas directas del Estado

La convocatoria de ayudas de 1.144 millones de euros para empresas y autónomos finalizará el 28 de julio

Más de 11.000 empresas han presentado su solicitud a la nueva convocatoria de ayudas directas de 1.144 millones de euros del Gobierno del Estado para empresas y personas trabajadoras autónomas. El plazo de solicitud se abrió el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 28 de julio.

Este dato ha sido dado a conocer en una rueda de prensa para hacer balance de la anterior convocatoria de ayudas a empresas y autónomos, dotada de 87,4 millones, en la que han comparecido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé.

El acto, que también contó con el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, y la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, sirvió además para conocer el trabajo de colaboración que presta esta entidad en la gestión de las líneas de ayudas COVID-19 y que ahora se centra en la convocatoria de ayudas procedentes del Estado.

La próxima semana empezará el reparto de estos fondos a través de las Cámaras de Comercio. El presidente Ángel Víctor Torres aseguró que, antes de que acabe el año, el Ejecutivo dará cuenta de que estos 1.144 millones en ayudas directas a empresas y autónomos «han llegado a la sociedad canaria».

Por su parte, Elena Máñez avanzó que a partir de la próxima semana se empezarán a realizar los abonos de las ayudas a la Línea 1, que se corresponde con los autónomos, y la Línea 2.1, empresas de menos de 10 trabajadores (micropymes). Seguidamente se empezarán a abonar las ayudas a las demás líneas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS