20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 10:30 pm

Directo

Más de 3.000 autónomos afectados por el volcán tendrán una prestación extraordinaria

Las asociaciones de autónomos y la Seguridad Social han acordado poner en marcha una prestación extraordinaria de cuatro meses

Informa: Isabel Baeza

La Seguridad Social y las asociaciones de autónomos han acordado poner en marcha una prestación extraordinaria de cuatro meses para los autónomos de La Palma afectados por la erupción volcánica. Es una primera fase en las ayudas para las pymes afectadas en la isla.

Solo entre Tazacorte, Los Llanos y El Paso hay más de 3.000 autónomos que han resultado dañados económicamente por el volcán. Todos los sectores ha sido afectados, con un porcentaje importante de agricultores y pescadores.

Los autónomos que hayan agotado la prestación no les va a contabilizar y van a tener cuatro meses más. Por otra parte, los autónomos que todavía tenían derecho van a poder seguir percibiéndola sin que les compute mas tiempo.

Los autónomos han pedido, además, que se aprueben otros incentivos, como una ampliación de la tarifa plana, ayudas directas por el 75 por ciento de la facturación, una línea de créditos blandos y la exoneración del pago de impuestos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias