15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:30 pm

Directo

Más de 300 efectivos de la UME han pasado por La Palma

La UME se ha consolidado en La Palma como un recurso esencial desde que erupcionó el volcán. Por la isla han pasado 300 efectivos

La erupción del volcán obligó a los efectivos de la UME a actuar en La Palma. Desde septiembre, más de 300 efectivos han pasado por la isla y se han consolidado como un recurso esencial.

Monitorizaron coladas, gases y ayudaron en las labores de limpieza de cenizas, entre otras muchas. Desde el inicio esta erupción han servido a la población en desalojos, evacuaciones y todo lo que ha hecho falta. Argumentan que su labor también es dar apoyo cuando la población ha sufrido y lo ha perdido todo, un apoyo que llega en forma de ayuda.

Una labor incansable para garantizar la seguridad de los palmeros

Durante este proceso eruptivo han pasado más de 300 efectivos por una isla que aún necesita su ayuda.

De hecho, el Ministerio de Defensa debate con la Comunidad Autónoma de Canarias si replegar o no a una sección de apoyo del Ejército de Tierra que forman 42 efectivos.

Porque a pesar de que Cumbre Vieja ha quedado en silenció, aun existen riesgos. Prevén que los equipos que más tiempo permanecerán en la isla serán los de medición de gases.

En definitiva, se trata de un trabajo incansable que han realizado día y noche los profesionales de la UME para garantizar la seguridad todos los palmeros.

Más de 300 efectivos de la UME han pasado por La Palma
Más de 300 efectivos de la UME han pasado por La Palma

Relacionadas

Otras Noticias