21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:22 pm

Directo

Más de 350 inscritos en los Premios Canarios de la Música 2022

El jurado anunciará las candidaturas definitivas de los galardones en las quince categorías el próximo 10 de octubre

Más de 350 inscritos en los Premios Canarios de la Música 2022
Premios Canarias de la Música 2021

Un total de 353 inscritos optarán este año a alguna de las quince categorías diferentes contempladas en la cuarta edición de los Premios Canarios de la Música, que otorga la Asociación Profesional de Compositores de Canarias (APCC). El jurado anunciará las candidaturas definitivas el próximo 10 de octubre. 

La convocatoria de los Premios Canarios de la Música está organizada por la APCC  y Canarias Radio. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

La gala será el 27 de octubre en Gran Canaria

Por categorías, fueron inscritos a la presente edición 68 trabajos en el apartado de Mejor canción del año. 47 en el de Mejor artista revelación, 42 en el de Mejor videoclip, 20 en el de Mejor técnico de sonido, 20 en el de Mejor diseño, 19 en el de Mejor disco de jazz y jazz-fusión. También 19 en el de Mejor disco músicas de raíz, 11 en el de Mejor disco pop y rock, 9 en el de Mejor programación musical. Además de 9 en el de Mejor labor de difusión, 9 en el de Mejor labor en músicas clásicas, 6 en el de Mejor disco de músicas urbanas,  4 en el de Mejor música melódica y canción de autor  y, 4 en el de Premio de Honor de la Música Canaria.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 27 de octubre en el Edificio Miller de la capital grancanaria. Estos galardones se convocan con la finalidad de celebrar, potenciar y difundir los procesos creativos, además de los artistas, las obras musicales y la gestión profesional del sector de la música en Canarias.

Otorgar al certamen máxima participación, transparencia y equidad

Una de las novedades de las bases de esta cuarta edición se observa en la composición del jurado, cuya configuración se anunciará en breve. Este se compone de algunos de los ganadores de las tres ediciones anteriores. También de una nómina de profesionales de la música cuya trayectoria y prestigio es bien reconocida por el conjunto de la sociedad canaria. El objetivo es otorgarle al certamen la máxima participación, transparencia y equidad.

A través de una aplicación web los miembros del jurado accederán a las inscripciones y votaciones. Serán desde el 29 de septiembre hasta el 9 de octubre. Un día después, el 10 de octubre, se darán a conocer los nominados definitivos de las diferentes categorías.

A esta edición de los Premios Canarios de la Música podía presentarse cualquier productor fonográfico independiente isleño y/o artista canario y/o artista no canario residente en Canarias. La condición era que aportara grabaciones musicales originales publicadas durante todo el 2021 en régimen de autoedición en el ámbito geográfico del Archipiélago canario. También han podido optar a las diferentes categorías las grabaciones de artistas canarios residentes en el exterior. Eso sí, que fueran publicadas en régimen de autoproducción o las de artistas canarios publicadas por discográficas o productoras establecidas fuera de Canarias.

A la citada edición se han presentado 22 inscripciones menos que el pasado año. Debido a la pandemia se reunieron todos los trabajos del 2019 y 2020. El pasado 20 de septiembre concluyó el plazo de inscripción

Relacionadas

Otras Noticias