Más de 5.000 alumnos de 23 centros educativos permanecerán también este miércoles con clases a distancia
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias informó este lunes de que se suspenderían las clases presenciales en los colegios de cinco municipios de La Palma debido a los elevados niveles de ceniza, más de 5.000 alumnos.
Colegios sin alumnos y esfuerzo para limpiar la ceniza que por tercera vez provoca que las clases sean a distancia y no presenciales.
Los elevados niveles de ceniza expulsados en las últimas horas mantienen en casa a 5.100 alumnos de cinco municipios palmeros: Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe.
Al menos 23 centros educativos dependerán de la evolución del viento para poder retomar la presencialidad de las clases.
Plan de Emergencias Volcánicas de Canaria (Pevolca) de momento ha prolongado hasta este miércoles la situación, por lo que los alumnos tendrán mañana miércoles también clases a distancia.
La concentración de partículas finas de dióxido de azufre (SO2) obligará un día más el formato de clases por internet en los colegios de los cinco municipios donde este lunes tampoco hubo clases presenciales.