21.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 7:17 pm

Directo

Más de medio centenar de actuaciones para la protección y mejora medioambiental

Las acciones están dirigidas a la limpieza y recogida de residuos, acondicionamiento de pistas, senderos, cañadas y barrancos, así como la protección de núcleos poblacionales y control de plantas exóticas en los seis municipios de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera ha completado este mes más de medio centenar de actuaciones destinadas a la protección y mejora del medioambiente en los seis municipios de la isla.

En nota de prensa, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha indicado este martes que la Institución dedica 3.000.000 euros al proyecto que incluye seis líneas de acción dirigidas a la limpieza y recogida de residuos, acondicionamiento de pistas, senderos cañadas y barrancos, así como la protección de núcleos poblacionales y control de plantas exóticas.

En este sentido señala que durante este tiempo se ha priorizado en la protección directa sobre caseríos, buscando su defensa frente a posibles incendios.

Unos trabajos que han consistido en la reducción, ordenación, eliminación y gestión de combustible vegetal acumulado en estos puntos, junto a la limpieza de cauces y cañadas asociadas a las áreas de riesgo.

Otros de los espacios que están siendo acondicionados son los senderos con labores de desbroce, perfilado del firme y arreglo de pasos.

A esta acción se une la limpieza de barrancos con la reducción de la masa vegetal, especialmente, las cañas que favorecen la propagación de incendios.

Asimismo, se han reforzado las actuaciones de control y eliminación de plantas exóticas con la retirada de más de 400 kilos de esta vegetación en diferentes zonas de la isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias