17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:08 am

Directo

Más de un centenar de familias han podido reconstruir su casa en Los Llanos de Aridane, tras la erupción

Desde mayo de 2022 se han concedido 150 licencias para reconstruir las casas afectadas por la erupción volcánica en Los Llanos de Aridane

Vídeo RTVC. Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane.

La respuesta habitacional sigue siendo la prioridad de Los Llanos de Aridane, el más afectado por la erupción volcánica en La Palma. Desde mayo de 2022, más de un centenar de familias ha conseguido la licencia para reconstruir su hogar en este municipio.

Han sido 150 licencias en 17 meses. Son las cifras que ha registrado el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane desde que se aprobara el decreto que permite reconstruir en suelo rústico las viviendas que se perdieron durante la erupción.

En nuevas parcelas y en terrenos alcanzados por la lava

Estos permisos corresponden a casas que se construyen desde cero en nuevas parcelas fuera de las coladas. También a viviendas habituales ubicadas en terrenos que se vieron alcanzados por la lava.

Es el municipio de Los Llanos de Aridane el que más licencias ha concedido, favoreciendo este hecho desde el inicio al eximir del cobro de las tasas a los afectados y bonificando el 95% del impuesto de construcciones. Una cifra que aumentará después de que el Cabildo haya pedido a los ayuntamientos relajar los requisitos a la hora de aprobar estos permisos para poder así beneficiar a más familias.

Vivienda Los Llanos Aridane.
Imagen: RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias