22.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 5:52 pm

Directo

Las operaciones en los aeropuertos canarios por este puente superan las de 2019

Este puente está previsto en en los aeropuertos de las islas 6.100 operaciones, desde este viernes hasta el próximo martes

RTVC

Puertos y aeropuertos están ya notando la afluencia de viajeros que se preparan para disfrutar de este puente largo, cuatro días por delante hasta el próximo martes Día de Todos los Santos.

Los aeropuertos canarios tienen previstas desde este viernes y hasta el martes 1 de noviembre un total de 6.100 operaciones: 3.311 nacionales y 2.789 nacionales. Esto supone un crecimiento de 371 movimientos con respecto al año 2019, antes de la pandemia.

La mayoría de aeropuertos vivirán su día fuerte este sábado y el martes con la operación retorno. Los recintos que recibirán y despedirán a más pasajeros serán Gran Canaria con 435 operaciones en su día fuerte y Tenerife Sur con cerca de 300.

Transporte marítimo

La línea que une Fuerteventura con Gran Canaria es una de las más demandadas para este puente y para quienes quieran disfrutar de unos días de descanso en las islas.

Las navieras preven una ocupación del 80 por ciento en sus trayectos entre islas durante este puente. Más de 55.000 personas cogerán un barco estos días para desplazarse entre islas.

Las rutas con más pasajeros: Tenerife y Gran Canaria, la que conecta Fuerteventura y Gran Canaria y la ruta entre La Gomera y Tenerife.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias