23.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 3:35 pm

Directo

Masca, más que un mirador a la naturaleza

La imagen de Masca es la imagen de una postal para el recuerdo desde el Mirador de Cherfe. Al filo del abismo, a 750 metros sobre el nivel del mar, un conjunto de casas ocupan prácticamente cualquier porción de terreno habitable en lo alto de uno de los barrancos más hondos de la isla. 

Masca fue uno de los rincones perdidos durante siglos. La orografía del terreno dificultaba incluso el transportar electricidad hasta la zona. Durante años solo tuvo una vía de comunicación con el exterior, el Camino de los Guanches, que conectaba Masca con Santiago del Teide. Y quizás por ello, Masca se conserva como antaño. 

Imagen del caserío de Masca en Tenerife

Su caserío es Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Cuenta con tesoros como la casa de los Avinculados, en el Caserío de Piedra, o una minúscula iglesia del siglo dieciocho. 

Ubicado en el Parque Rural de Teno, no muy lejos del caserío, se ha encontrado un conjunto arqueológico con grabados rupestres. Según las leyendas, al ser un sitio apartado y solitario, era uno de los escondites preferidos de los piratas que merodeaban por la isla.

Masca ofrece al turista algo más que sol y playa, tranquilidad, naturaleza, historia… Para llegar hay transporte público y también se puede acceder en vehículo particular, eso sí, a tener en cuenta que la sinuosa carretera está llena de curvas y es estrecha.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias