20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:59 am

Directo

MASDANZA homenajeará al poeta Eugenio Padorno

Lo hará a través de una triple experiencia de danza, narración y música dedicada el poeta en el CAAM el próximo 20 de octubre

MASDANZA homenajeará al poeta Eugenio Padorno
MASDANZA homenajeará al poeta Eugenio Padorno

MASDANZA homenajeará en su vigésimo séptima edición al poeta, ensayista y crítico literario Eugenio Padorno. Y lo hará con una aproximación a su poesía a través de una triple experiencia de danza, narración y música. La obra escogida para el espectáculo es «El limpio ensayo del fracaso». Este tendrá lugar en el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM el próximo 20 de octubre a las 19:00 horas.

Bajo la dirección de Orlando Santana, «El limpio ensayo del fracaso» cuenta con la interpretación de Begoña Vega. La protagonista comparte con el espectador el universo de una de las figuras fundamentales de la poesía canaria contemporánea a través de una obra dancística que estará acompañada de la música de Iztok Vodisek. Durante la obra, acompañan al narrador Orlando Santana, un violinista aficionado a la ornitología y una bailarina que sabrá evocar la presencia de dos viejas diosas mediterráneas.

Según el autor, el objetivo es compartir una experiencia de lectura con la que también nos adentramos en la memoria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este cuenta que en la pieza que se expondrá un alumno se sumerge en su obra muchos años. Esto ocurre después de recibir la última clase y ante el público recita poemas, prosas y comparte recuerdos.

«El limpio ensayo del fracaso» es un montaje a tres voces que toma su título de unas palabras encontradas en uno de los diarios del poeta, “un verso que sirve para recordarnos que escribir poesía es fracasar luminosamente en el noble intento de expresar lo absoluto, la belleza, con mayúsculas, que imanta la vida» según Santana.

La actividad es de acceso libre hasta completar aforo

El programa MASDANZA CAAM es la primera colaboración del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias con el Centro Atlántico de Arte Moderno. La actividad programada en esta nueva edición es de acceso libre hasta completar aforo.

Relacionadas

Otras Noticias