15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:29 pm

Directo

Mazuelos pone «la mano en el fuego» a que el obispo de Tenerife no siente odio

Mazuelos se ha pronunciado de esta manera en el día en que su homólogo de Tenerife acudía a la Fiscalía a declarar

Informa: Cristina Quesada / Tinguaro Sánchez

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha afirmado este miércoles que pone «la mano en el fuego» por que su homólogo de Tenerife, Bernardo Álvarez, «no siente odio por nadie», ante su citación a declarar ante la Fiscalía por un posible delito de esa naturaleza.

«Pongo mi mano en el fuego de que don Bernardo no tiene odio a ninguna persona humana, sea de la condición que sea y que seguirá luchando por la dignidad de la persona como hasta ahora a través de su diócesis», ha asegurado Mazuelos.

Mazuelos ha aludido también a las declaraciones que a veces se hacen a los medios por falta de experiencia, que «nos puede pasar a todos; muchas veces podemos deslizarnos por una frase que, si interesa, se coge».

«En el Evangelio no hay ni judíos ni griegos, ni homosexual ni heterosexual, toda persona tiene dignidad independientemente de su condición y de su clase. Eso es lo que he aprendido del Evangelio: a respetar y en la Iglesia luchamos para que la persona sea siempre respetada», ha recalcado.

Abusos sexuales en la Iglesia

Sobre los abusos sexuales, Mazuelos ha insistido en que «hay que investigar» todos los casos de pederastia y en que no se pretenda «manipular» este asunto presentado ese tipo de delitos como algo «de la Iglesia», que está «haciendo los deberes» y donde tanto Benedicto XVI como el papa Francisco han exigido «tolerancia cero».

En este sentido, se ha mostrado contrario a que «esa lacra» se reduzca a la Iglesia exclusivamente para, añadir, que «la Iglesia también pero no la Iglesia sola, esto es una lacra social». Agregó que se tiene que «investigar todo, no solamente a la Iglesia, hay que investigar a los centros de menores en manos de los Estados, hay que investigar los colegios, los centros deportivos, hay que investigar todo».

Sobre las inmatriculaciones, Mazuelos afirma que la Diócesis de Canarias no ha registrado ninguna propiedad que no sea suya. Declaraciones del obispo que realizó tras anunciar que el Papa ha nombrado a Cristóbal Déniz obispo auxiliar.

Relacionadas

Otras Noticias