16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:18 am

Directo

Los médicos privados le plantan cara a las grandes aseguradoras

Más de 50.000 facultativos en todo el país acusan a las compañías de asfixia económica y reclaman que la relación médico paciente, sea de libre elección

Informa. Chaxiraxi Herrera / Andrés Pérez/ Guadalupe Marrero

Los médicos privados le plantan cara a las grandes aseguradoras y los grupos hospitalarios, tras más de 25 años de retribuciones congeladas. Más de 50.000 facultativos en todo el país acusan a las compañías de asfixia económica y reclaman que la relación médico paciente, sea de libre elección.

Se trata de la denuncia de los más de 50.000 médicos privados del país, cuyas tarifas llevan 25 años congeladas por las compañías aseguradoras sanitarias del mercado privado. Afirman que perciben 7 euros por una revisión en consulta o 50 por una operación, y que se encuentran obligados a aceptar esas condiciones.

Grandes aseguradoras

Facturan al año unos 12.000 millones en sanidad privada y obtienen un 10 % de beneficio neto. Los facultativos intentan negociar para lograr que la relación médico paciente sea libre e independiente.

Además, amenazan con abandonar las compañías que pretenden intervenir el mercado sanitario para dar continuidad a un servicio de atención al paciente de calidad, en la medicina privada.

Más de 50.000 facultativos en todo el país acusan a las compañías de asfixia económica y reclaman que la relación médico paciente, sea de libre elección
Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias