18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:33 am

Directo

Médicos Sin Fronteras rescata en el Mediterráneo a 113 personas a bordo de una neumática

El Geo Barents de Médicos Sin Fronteras es actualmente el único barco humanitario que se encuentra en la zona para la vigilancia y socorro de los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas italianas desde Libia

Médicos Sin Fronteras rescata en el Mediterráneo a 113 personas a bordo de una neumática
Rescate de los ocupantes de la neumática en el Mediterráneo. Imagen MSF

El Geo Barents, el barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), rescató en una difícil operación en el Mediterráneo central a 113 migrantes que se encontraban a bordo de una lancha neumática que estaba a punto de hundirse.

«Ha sido una operación difícil, algunos de los supervivientes, exhaustos tras horas en el mar, cayeron al agua. Ahora están recibiendo asistencia a bordo», señaló MSF en sus redes sociales.

El Geo Barents es actualmente el único barco humanitario que se encuentra en la zona para la vigilancia y socorro de los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas italianas desde Libia.

Pues el barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, llegó este martes al puerto de Augusta, Sicilia (sur), para desembarcar a los 157 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central en la noche del viernes después del permiso de las autoridades italianas

Hasta este martes, en lo que va de año, han llegado a las costas de Italia 6.701 inmigrantes, en línea con los 6.504 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias