16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:07 pm

Directo

Medina ve «cinismo» en la oposición en su rechazo al aumento del crédito al Carnaval

La oposición ha abandonado la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria después de que Medina llamara «tránsfugas» a dos concejales

Vídeo RTVC

La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha criticado la «manera hipócrita y cínica de actuar de la oposición», que ha abandonado el pleno extraordinario en señal de protesta a una inyección presupuestaria a la Sociedad de Promoción de 2,1 millones de euros, 1,6 a Carnaval y 500.000 a otras fiestas de la ciudad.

Considera que «no se han marchado por desacuerdo», sino que «estaba planeado» y habían convocado a los medios para esa hora.

Tal y como ha criticado, «esta es la manera de proceder de la oposición», con el «cinismo más puro. Hablan de derroche cuando se trata de un incremento para la fiesta más importante de la ciudad, una fiesta que se recuperó en su fecha habitual y en la fiesta de la calle en verano y lo principal, los recursos económicos que genera» el Carnaval.

Esta fiesta «mueve industria, más de 1.000 empleos directos, diseñadores, grupos del Carnaval, comercios, carpintería, sonido, iluminación», entre otros.

La oposición «nos tiene acostumbrados al cinismo» porque el Carnaval «genera muchos recursos» y se trata «de ponerla en el lugar que le corresponde de cara al mundo» con «el trabajo hecho para que sea declarada Fiesta de Interés Internacional».

La concejala ha recordado que el Carnaval «es mucho más que una fiesta» y la oposición «lo tenía todo preparado» en un «espectáculo más».

En cuanto al retraso del pago a proveedores, Medina ha explicado que «todos los expedientes salen cuando están en orden y se abonan».

Ha confesado que «ojalá pudiésemos ser más rápidos» y «tener a más gente para mayor agilidad». Sin embargo, «los tiempos son los que son» y se trabaja para «acelerar trámites y que las empresas puedan cobrar»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias