24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 1:06 pm

Directo

Medio centenar de migrantes desembarcan en Lanzarote y se dispersan en tierra

La embarcación llegó por sus propios medios a la playa de El Jablillo, en el municipio de Teguise

Informa: José María de Páiz / Liliana Umpiérrez

Una patera con medio centenar de migrantes a bordo ha arribado por sus propios medios a la playa de El Jablillo de Lanzarote, en el municipio de Teguise, donde la mayoría de sus ocupantes se han dispersado a la carrera tras tomar tierra a media tarde de este martes, según han confirmado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

Personal de ese organismo y de Cruz Roja han acudido al lugar con el propósito de prestar ayuda humanitaria a los migrantes pasadas las cuatro de la tarde, después de conocerse la llegada del grupo a las costas lanzaroteñas. Ocho de los migrantes llegados en la patera tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, algunos en estado grave.

El desembarco lo ha confirmado también el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, desde el cual han dicho, en todo caso, no poder ofrecer datos precisos sobre el número de miembros de la expedición, su estado u otras cuestiones debido a que todavía se está actuando en la zona por lo reciente de los hechos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias