20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:41 pm

Directo

Mejor película para ‘Rendir los machos’ y mejor corto para ‘Bancal’ en la Sección Canarias Cinema del FIC

Los directores de ambas producciones, David Pantaleón y Rafael Montezuma, forman parte del palmarés de la sección Canarias Cinema del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Informa: Xaila Falcón / Lorenzo Saavedra / Carmen Zamora

‘Rendir los Machos’ y ‘Bancal’ en el palmarés de la Sección Canarias Cinema

‘Rendir los Machos’, de David Pantaleón, se alza con el premio a la mejor película y ‘Bancal’, de Rafael Montezuma, con el de mejor corto en la Sección Canarias Cinema dentro de los premios Richard Leacokk dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la recogida de los premios, Óscar Santamaría, ayudante de dirección en ‘Rendir los machos’, ha comentado que para Pantaleón, el director del largometraje, este «es el premio más especial».

Por otro lado, el director del corto ‘Bancal’, Rafael Montezuma, ha agradecido a todos los miembros de su equipo «que han posibilitado que el proyecto se cristalice». Un proyecto, asegura, con «mucha dificultad».

Comienza la Sección Oficial del Festival de Cine

La Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este lunes con diez propuestas. Estas diez obras compiten por la Lady Harimaguada de oro en la Sección Oficial. Se trata de piezas internacionales llegadas desde Ruanda, Vietnam, Francia, Bélgica, Canadá, Argentina, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Lituania.

Dentro de esta sección, la primera cinta en ocupar la gran pantalla ha sido ‘Father’s Day’. La película retrata tres historias sobre la crisis de la maternidad y paternidad en la sociedad de Ruanda.

Dida Nibagwire, productora del film, ha explicado que normalmente «el cine relacionado con Ruanda, o se grababa fuera de Ruanda o no cuenta con un elenco totalmente ruandés». Es por eso, dice, que surgió la «posibilidad de crear un proyecto cinematográfico 100% de Ruanda».

Fotograma de ‘Father’s Day’

‘Carajita’ participa en la Sección Panorama España

El Festival continúa con las distintas secciones. La película ‘Carajita’ de República Dominicana participa en la Sección Panorama España con una clara denuncia social.

La historia de ‘Carajita’ es la de Sara, que comparte un vínculo especial con su niñera Yarisa. Su relación se asemeja a una entre madre e hija y desafía las condiciones de clase social y raza. Sin embargo, un accidente pondrá a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias