21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:22 pm

Directo

Mejora la costa del barrio de San Cristóbal con la retirada de las algas

Después de un verano complicado para los usuarios de esta zona costera de la capital grancanaria por la presencia de algas, la situación ha mejorado

Informa: Isabel Baeza / Tinguaro Sánchez

La situación por la presencia de algas invasoras ha mejorado en la costa de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. El servicio de limpieza y mantenimiento del litoral y de las playas de la ciudad trabajan desde este miércoles retirando las algas que se amontonaban en la playa.

Desde hace diez días los bañistas pueden meterse en el agua sin preocupación a encontrar algas, el agua esta mucho mas limpia después de un verano complicado en la costa de este barrio capitalino.

Las cebas han estado semanas ocupando la orilla y meterse en el agua nadar y estar en la arena ha sido complicado para los usuarios de esta playa.

En el muelle, mientras tanto, la mejoría también se va notando. En las ultimas 24 horas la Dirección General de Pesca ha trasladado maquinaria a la zona para extraer las algas. Los pescadores, que llevan todo el verano faenando en otros puntos de la isla porque las algas les impedían utilizar estas instalaciones, se han quedado impresionados con las cebas que había.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido ya el resultado del análisis molecular que encargo hacer meses a un laboratorio extranjero y que ha dado como conclusión el origen asiático del alga. Ahora queda ver cómo evoluciona las próximas semanas.

Relacionadas

Otras Noticias