21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:51 pm

Directo

Mel: «Estoy tranquilo, el club siempre ha demostrado fe ciega en mi trabajo»

La UD Las Palmas se mide este sábado al líder tras una derrota y dos empates en las últimas tres jornadas. Pepe Mel ha dicho estar tranquilo

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, dijo este viernes que está «tranquilo» porque el club siempre ha demostrado una «fe ciega» en su trabajo, a pesar del irregular inicio de temporada en LaLiga SmartBank, con una sola victoria en seis jornadas.

En vísperas de recibir precisamente al equipo con mejores números de la categoría, la Ponferradina, líder en solitario con cinco victorias y una sola derrota -en la visita a Tenerife (2-0)-, el técnico madrileño admite que esa «confianza» que palpa desde la entidad es, a su vez, una «responsabilidad» que asume.

Además, añadió que los aficionados «respaldan» su trabajo y por eso se siente «en deuda con ellos», y la única forma de saldarla es clasificar al equipo, «como mínimo para el ‘play-off’ y ascender», un objetivo que, según reconoce abiertamente, no han negado «nunca» desde este verano.

La UD Las Palmas empató con el Burgos y Mel ve un equipo optimista

Tras empatar en Burgos el pasado lunes (0-0) y una «semana corta» para preparar la visita de la Ponferradina, detecta a un equipo «muy optimista», que «cree» en lo que hace, y le da igual «si viene el líder, el quinto o el penúltimo», porque cualquier rival tiene su dificultad, y el de mañana lo pondrá «muy complicado».

Mel conoce las «virtudes» del conjunto entrenado por Jon Pérez Bolo, un equipo que «si va líder, es porque se lo merece» y ante el que tratarán de llevar el partido «a donde queremos», y no donde esté más cómodo su rival.

El técnico madrileño ha matizado que no hubo conformismo en Burgos, porque «no da igual empatar que ganar», pero tuvo que hacer algunos cambios obligados y el equipo se resintió en la segunda parte.

«Al final de temporada los empates suman, hay que ganar 20 partidos para ascender, pero también añadirle empates, para pasar de los 70 puntos», destacó.

Mel confirmó que el defensa central Raúl Navas y el centrocampista Sergio Ruiz continúan de baja, a los que se sumará probablemente el atacante gallego Óscar Pinchi, a falta de un último entrenamiento, en la tarde de este viernes. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias