17.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 12:33 pm

Directo

Mel reconoce que es «atípico» preparar el derbi en las actuales condiciones

Preparar el derbi en las actuales condiciones sanitarias está siendo complicado, según asegura el técnico amarillo, con pruebas diarias y sin saber con quiénes contar

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido que le resulta «atípico» preparar el derbi canario del próximo domingo en Tenerife en las actuales condiciones sanitarias, con controles diarios a los futbolistas y sin saber con quiénes podrá contar finalmente.

El técnico madrileño ha dicho en rueda de prensa telemática que de nada vale quejarse «o pensar en negativo», y se dedica a trabajar «de la mejor forma posible» con los jugadores que tiene disponibles cada día debido a la COVID-19, y al menos seis bajas ya confirmadas en su plantilla por esta enfermedad pandémica.

«Estamos preparando el partido de diferentes formas, y las sabemos todas de memoria, porque no sabes si puede caer algún jugador más. Pensar en un once tipo para ese partido desde hace cuatro días hubiera sido un error. Debes tener un plan A, un plan B y así con todo el abecedario», ha explicado.

El profesional madrileño no esconde que en la problemática de la pandemia se han dado «tres pasos para atrás», poniendo como ejemplo que se reducirá el número de aficionados en los estadios, que las ruedas de prensa son otra vez telemáticas y que vuelve a haber «contacto cero».

Al entrenador amarillo le hubiera gustado un Heliodoro «a explotar de gente, sería lo idílico» -solo se permitirá la mitad del aforo y sin afición visitante-, porque significaría «ir hacia adelante y no hacia atrás en el tema sanitario», pero deben «respetar la legalidad».

«Un partido vital»

Aún así, Mel recuerda que el año 2022 empezará con esta «fiesta del fútbol canario» y hay que tenerle «el mayor respeto posible», además de ser «un partido vital», no solo porque es «el más importante para nuestra afición», sino también porque esos tres puntos les reforzaría en la clasificación.

«No es un partido normal, da igual la posición, los puntos… todo. Nuestro objetivo es estar entre los seis primeros, estamos en el camino y tenemos argumentos de sobra para ello», ha añadido.

Por otra parte, Mel no entiende la polémica que se haya podido generar por la camiseta que utilizará el conjunto amarillo, en la que lucirá el logotipo del centenario del eterno rival.

«La UD Las Palmas es un club señor y estamos dando una muestra de vecindad, de civismo, para felicitar a un club hermano que celebra su centenario. Es un momento muy bonito para ellos al que nos tenemos que sumar. Después, desde que pite el árbitro, iremos a ganarles. Todo lo demás es deportividad», ha subrayado.

El entrenador madrileño ha añadido que la plantilla ha entendido que esta noche quede concentrada después de celebrar con sus familias la llegada del nuevo año, porque «son profesionales», con el objetivo de «descansar bien y tener una buena alimentación», aún con dos entrenamientos pendientes, el sábado por la tarde y el mismo domingo por la mañana, con sus correspondientes pruebas médicas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias