23.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 6:29 pm

Directo

Menos nubes con temperaturas en ascenso

No se descartan valores de más de 32ºC en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria

Menos nubes con temperaturas en ascenso
Menos nubes con temperaturas en ascenso

En este primer domingo del otoño seguiremos con tiempo estable. Lo más destacable será el aumento de las temperaturas, sobre todo, los valores diurnos en el interior de las islas.

En la costa, se moverán entre 26 y 30ºC a primera hora de la tarde. No se descartan valores de más de 32ºC en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria.

Algunas nubes de tipo bajo por el norte a primera y últimas horas, y mucho sol en el resto.

Ligera calima en altura por la tarde con algunas nubes de tipo medio y alto entrando por el oeste. Y viento alisio flojo a moderado. A partir de unos 1700m, viento moderado del suroeste con intervalos de fuerte en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Por Islas:

  • EL HIERRO: Intervalos nubosos matinales por el norte y cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas máximas, 25 – 28ºC en la costa. Viento alisio moderado.
  • LA PALMA: Nubosidad del alisio en la comarca este y por el norte, sobre todo, a primeras horas. Sol con intervalos de nubes medias y altas por la tarde en el resto.
  • LA GOMERA: Intervalos nubosos por el norte a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto. Temperaturas 25 – 28ºC en la costa.
  • TENERIFE: Cielos nubosos a primera hora por el norte y el nordeste. Darán paso al sol, pero esas nubes regresarán al final de la tarde. Sol en el resto, con algo de calima en capas altas por la tarde y con algunas pinceladas de nubes altas.
  • GRAN CANARIA: Nubosidad del alisio en los municipios del norte durante la mañana. Mucho sol en el resto, con algo de calima y pinceladas de nubes altas. Las temperaturas subirán, sobre todo, en el interior. En la costa, las máximas 26 – 29ºC.
  • FUERTEVENTURA: Nubes bajas matinales en las costa este. Darán paso al sol a lo largo de la mañana. Ligera calima en altura y viento alisio moderado.
  • LANZAROTE: Intervalos nubosos por el norte tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Temperaturas máximas 27 – 29ºC, y viento del nordeste moderado.
  • LA GRACIOSA: Ambiente variable a primeras horas con amplios claros por la tarde. Temperaturas veraniegas y viento alisio 15 – 30km/h.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias