23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:51 pm

Directo

México registra una fuerte réplica de magnitud 6,9 tras el seísmo del lunes

El terremoto del lunes en Michoacán alcanzó los 7,7 de magnitud en la escala de Richter y ya ha reportado más de mil réplicas

México registra una fuerte réplica de 6,9 del seísmo en Michoacán
Réplica del terremoto del pasado lunes en Michoacán. Imagen del Servicio Sismológico Nacional de México

Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves el oeste de México, apenas unos días después de un seísmo de magnitud 7,7 con epicentro en Michoacán, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional, que ha apuntado que podría tratarse de una réplica.

El organismo ha señalado en Twitter que el epicentro se ha situado 84 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, a 12 kilómetros de profundidad. «Hasta las 2.00 horas (hora local) del 22 de septiembre, se han registrado 1.229 réplicas del sismo de magnitud 7,7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre», ha agregado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que «hasta ahora no hay reporte de daños». «Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México», ha reseñado.

Varias víctimas mortales

Las autoridades de Ciudad de México han activado la alerta sísmica y ha pedido a la población «evacuar y resguardarse en lugar seguro». «Siga las indicaciones del personal de Protección Civil y servicios de emergencia en la zona», han manifestado a través de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México ha apuntado que «tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores», mientras que en la colonia Educación ha fallecido un hombre «por un infarto».

El terremoto del lunes, que dejó al menos dos muertos, coincidió con el doble aniversario de los seísmos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017. Esos dos seísmos se saldaron con la muerte de alrededor de 6.000 y 369 personas, respectivamente.

Relacionadas

Otras Noticias